Previa

Brasil y Chile buscarán el título del Sudamericano Sub 17

El “Scratch” es líder con 10 unidades, sólo un punto más que la selección chilena. Ambas escuadras pelearán por ser campeones en El Teniente.

Uno de los duelos más atractivos y esperados es el que cerrará el Conmebol Sudamericano Sub 17 Chile 2017. Brasil y Chile, las dos mejores selecciones en cuanto a resultados, por ahora, se medirán en Rancagua buscando alzarse con el campeonato de la categoría.


Los dirigidos por Carlos Amadeu han hecho un impecable torneo, estando invictos aún, ganando la fase de grupos y teniendo a las figuras del torneo, como Vinicius Junior, Lincoln, Paulinho, entre otros. Si no fuese por Paraguay, Brasil tendría 100% de rendimiento en el sudamericano, pero la albirroja igualó frente al “Scratch” las dos veces que jugaron e impidió aquella estadística.


Chile, en tanto, al igual que Brasil, clasificó en la jornada anterior al Mundial de India tras ganar por la cuenta mínima a Ecuador. Una tónica en el cuadro que dirige Hernán Caputto, son los resultados que ha obtenido. La “Roja” ha ganado todos sus partidos por idéntico marcador: 1-0, igualando dos veces a un tanto, frente a Colombia y Uruguay, además de una caída ante Paraguay en el hexagonal final.


Así, Chile tiene 9 puntos y dependen de sí mismos para ser campeones, aunque deberán superar a un duro escollo, que apuesta a ser campeón invicto del sudamericano.