Reacciones

Gustavo Morinigo, DT Paraguay: “Una clasificación al Mundial es importantísimo para nuestro país y para nosotros”

La tarde de ayer el conjunto guaraní venció por 3-1 a Venezuela y se transformó en el primer clasificado a la cita planetaria de la India por parte de los equipos de la CONMEBOL.

Solo alegrías se viven al interior del camarín paraguayo. Esto, debido a que el conjunto albirojo se hizo el fuerte en la tercera fecha del torneo, se apoderó de la cima de la tabla y clasifico al Mundial FIFA que se llevará a cabo en la India en octubre próximo.


Pese a que los pupilos de Gustavo Morinigo no tuvieron el mejor de los arranques en este torneo, lograron sobreponerse de la mejor manera a las adversidades. Fue así como luego de empatar en dos oportunidades (ante Brasil y Ecuador), los guaraníes demostraron de qué estaban hechos y se quedaron con todos los encuentros posibles, quitándoles incluso el invicto a los dueños de casa.


Es a raíz de este panorama que Morinigo, DT de la Selección de Paraguay, conversó con sudamericanochile2017.cl para analizar el excelente momento futbolístico por el que están pasando.


“Estamos muy contentos por eso. Nosotros vinimos por este objetivo y hoy los muchachos se comportaron nuevamente. Hemos hecho un sacrificio enorme y hoy estamos siendo bendecidos con una clasificación al mundial, cosa que es importantísimo para nuestro país y para nosotros”.


Sin embargo y pese a esto, aun no es momento de relajo para los albirrojos. Lo anterior, dado que si bien ya tienen el pase directo a la cita mundialista, aun les queda cumplir un segundo objetivo: quedarse con el título.


“Pese a que estamos muy contentos por la clasificación, nosotros no nos conformamos, siempre queremos más. Y bueno, para eso vinimos, para quedarnos con el título y para clasificar”, comentó el meta, Ángel Roa, luego del partido ante Venezuela.


Finalmente, respecto a la formación para el encuentro que dará termino a su participación en este torneo y que, de ser positivo el resultado les otorgará el título, el estratega señaló que “vamos a tratar de rotar por el cansancio que tienen los jugadores que han jugado continuo y por la confianza que le tenemos a los demás también”.


Cabe recordar que el último duelo de la Selección de Paraguay será ante Colombia a partir de las 20:00 horas de este domingo.