Hexagonal Final

Brasil celebró su clasificación al Mundial con goleada sobre Colombia

Gracias a otra jornada inspirada de Vinicius Jr, autor de dos goles, la verdeamarelha derrotó por 3-0 a los cafetaleros y llegan con la primera opción de revalidar el título de la categoría, en la que definen el domingo ante el local Chile.

Brasil entró a jugar el compromiso frente a Colombia en condición de clasificado a la Copa del Mundo de India gracias a las victorias de Paraguay y Chile. En el cierre de la cuarta fecha del Hexagonal de Conmebol Sub-17 Chile 2017, el elenco brasileño va por segundo objetivo que es retener la corona y buscar su 12ª estrella en este tipo de certamen de la categoría.


Así lo demostró en el pasto del estadio El Teniente de Rancagua, en la que el elenco dirigido por Carlos Amadeu volvió a mostrar su nivel en esta etapa del campeonato superando ampliamente al elenco cafetalero. Y para ello, tenía que aparecer la figura de Vinicius Junior, quien ratificó su talento marcando goles que lo mantienen como el exclusivo goleador del torneo.


El delantero de Flamengo abrió la cuenta en el minuto 24 con sombrero sobre la salida a destiempo del portero Kevin Mier. En el segundo tiempo, con un rival ya jugado en ofensiva, Vinicius llegó a la séptima conquista personal con una definición en el área tras el pase de Alan Souza.


Este último volvió a convertirse en asistente para la tercera diana convertida por Alerrandro mediante golpe de cabeza en el minuto 69.


Colombia no tuvo respuestas a su intención de lograr la clasificación en esta jornada y deberá jugarse las cartas el domingo en el compromiso frente a Paraguay. Mientras que Brasil definirá ante el local Chile la corona del Conmebol Sub-17 Chile 2017.



Fotografías: Daniel Gajardo/Juan Caroca