Hexagonal Final

Chile clasifica al Mundial de la India tras derrotar a Ecuador

Con un gran primer tiempo de la escuadra chilena, los dirigidos por Hernán Caputto lograron la clasificación al mundial de categoría tras imponerse a los ecuatorianos por la mínima.

El equipo comandado por Hernán Caputto se clasificó al mundial de la categoría tras imponerse por la cuenta mínima al equipo tricolor con solitaria anotación de Gastón Zúñiga.


Buen primer tiempo el que jugó el equipo anfitrión en el estadio El Teniente de Rancagua, donde dominó las acciones y el balón en gran parte de esta etapa, aunque la primera opción vino en los pies de Tobar para Ecuador, pero Bórquez evitó el tanto visitante. El gol chileno vino por medio del balón detenido, tiro de esquina desde la izquierda  y en el primer palo aparece Zúñiga para colocar el 1-0 en el minuto 33’.


En el segundo tiempo, Ecuador algo insinuó sobre el arco local, pero no tuvo la claridad para transformar la posesión de balón en opciones de gol, mientras que Chile hizo lo que mejor ha hecho en el torneo, que ha sido defender el resultado y a través del contragolpe hacer daño aunque sin poder aumentar el marcador.


Con el triunfo el equipo chileno se clasificó al mundial de la India 2017 y con las chances intactas de lograr un histórico primer lugar en un sudamericano a nivel de selecciones menores.



Fotografías: Daniel Gajardo/Juan Caroca