Reacciones

Miguel Micó analiza la temprana eliminación de Argentina

“Tuvimos tres meses de trabajo y con poca experiencia internacional”, fueron los argumentos del DT trasandino sobre la campaña albiceleste que no logró superar la etapa inicial del Sub-17 Chile 2017.

Como era de suponer, el ánimo en el camarín de Argentina no era de los mejores luego de la derrota frente a Brasil por la quinta fecha del grupo B del Sudamericano Sub-17 Chile 2017. Aunque la eliminación se concretó antes de entrar a la cancha del Fiscal de Talca con la victoria de Paraguay en el encuentro preliminar.


A pesar del ambiente, el técnico albiceleste Miguel Micó habló con www.sudamericanochile2017.cl, realizando un análisis del clásico del fútbol sudamericano, que terminó a favor del “Scratch”.


“Merecíamos al menos hacer un gol. Fue un primer tiempo bueno por parte de los dos equipos tuvimos oportunidades de poder anotar y en desconcentraciones nos cuestan goles. No creo que la diferencia entre los dos equipos sea de dos goles”, sostuvo el ex entrenador de Racing Club.


Sobre la campaña de los trasandinos, que terminó su paso por tierras chilenas con un triunfo (ante Perú) y tres derrotas (ante Paraguay, Venezuela y Brasil), Micó cree que hubieron detalles puntuales en la que no pudieron sobreponerse.


“En los tres partidos que perdimos pudimos perfectamente haber marcado nosotros antes y el trámite hubiese sido distinto. No hubo superioridad notoria de los rivales”, concluye.


Para explicar las causas de esta magra campaña en el Sub-17 Chile 2017, el estratega apunta al escaso tiempo de preparación que tuvieron y que en este certamen resulta fundamental a pesar del esfuerzo de sus pupilos.


“Este equipo tuvo tres meses de trabajo en la que once jugadores no tenían experiencia internacional. Antes de este torneo hicimos un informe, en la que se recalcaba eso. No es una excusa pero es un dato. A pesar de eso, siento que los jugadores respondieron a su medida”, cerró.