Grupo B

Brasil superó a Argentina finalizando líder del Grupo B

El “Scratch” se impuso 2-0 a la albiceleste en Talca con goles Brenner y Yuri Alberto.

Era uno de los duelos más esperados en la previa del Sudamericano Sub 17. Pese a que el triunfo de Paraguay 2-0 sobre Perú en la previa selló la eliminación de la albiceleste, Brasil y Argentina igual protagonizaron un atractivo compromiso.


Dos protagonistas y potencias mundiales chocaron en Talca con realidades distintas. Así, la “verdeamarelha” tenía la gran chance de ganar para quedar como líder del Grupo B, mientras que los dirigidos por Miguel Micó sólo jugaban por el honor, ante un buen marco de público que llegó al estadio Fiscal. Ambos equipos tuvieron ocasiones para abrir la cuenta en los primeros 45 minutos, en un trámite, hasta ahí, parejo. Colidio y Vera empujaron para Argentina, pero el portero brasileño respondió. Al 39’ Roffo, meta argentino, evitó el gol del “Scratch” en un mano a mano con Alerrandro. Al descanso se fueron 0-0.


Los goles llegaron en el lapso final. Al 61’ Brenner abrió la cuenta para Brasil, equipo que ganaba el clásico y quedaba líder de su zona. Aumentó las cifras en los últimos minutos, Yuri Alberto, quien al 86’ superó a Roffo sellando el definitivo 2-0. Victoria para Brasil, que junto a Venezuela y Paraguay, del Grupo B, clasificaron al hexagonal final del Sub 17. 


Fotografías: Patricio Arias/Carlos Muga