Grupo A

Uruguay ganó en su último encuentro y evita que Bolivia clasifique al hexagonal

La celeste derrotó por 2-0 a su par boliviano dejándolo en el último puesto de su zona. Además dejó clasificados a Ecuador y Chile sin siquiera jugar el compromiso entre ellos.

Dando inicio a la última fecha de esta fase en el Campeonato Sudamericano Sub17, Uruguay y Bolivia midieron sus fuerzas, duelo que se realizó en el estadio El Teniente y que terminó 2-0 en favor de los charrúas.


Un partido de ida y vuelta fue el que se vivió en Rancagua, donde ambas escuadras salieron a dar todo de sí para intentar mantener vivas las esperanzas del hexagonal final.


Si bien, gran parte del primer tiempo ambos elencos mantuvieron el marcador en cero, esto cambió en los minutos finales. Fue así como Thomás Chacón (45’) conectó en la red para abrir la cuenta e irse al descanso con una leve ventaja.


Ya en el complemento, los altiplánicos intentaron buscar el empate una y otra vez. No obstante, el conjunto charrúa fue más certero y gracias Gustavo Viera (65’) aumentaron las cifras y dieron término a su participación en este torneo.


Con este resultado, Bolivia y Uruguay suman tres unidades cada uno. Sin embargo, hasta el momento no le alcanza para sellar su paso a la siguiente fase.


Fotografías: Daniel Gajardo/Juan Caroca