Previa

Bolivia va en busca del triunfo ante Uruguay para mantener vivas las esperanzas de llegar al hexagonal

El conjunto altiplánico suma tres unidades y se ubica en el cuarto lugar de la tabla, por lo que quedarse con los tres tantos será trascendental.

Abriendo la última fecha de esta primera fase, las selecciones de Bolivia y Uruguay medirán sus fuerzas, duelo que se jugará en el estadio El Teniente de Rancagua a partir de las 17:00 horas de esta tarde.


Un entretenido duelo será el que protagonicen estos dos elencos. Los anterior, no solo por el buen nivel futbolístico que han venido mostrando en sus últimos encuentro, sino también porque ambos se encuentran en situaciones completamente opuestas, si a lo que puntos y opciones respecta.


Para el caso de Bolivia, los pupilos de Raúl Gutiérrez intentarán dar todo de sí desde el primer minuto para quedarse con los tres puntos, puesto que de ser así, mantendrían vivas las esperanzas de meterse entre los tres primeros y clasificar al hexagonal final.


De igual manera, cabe recordar que el resultado anterior dejó con claras opciones a Bolivia de continuar avanzando y así lo comentó el DT altiplánico a la prensa oficial.


“El grupo está asimilando eso y bueno, creo que podemos lograr una clasificación por todo lo que está generando Bolivia,”


Opinión que se asemeja a la de Bruno Rivas, jugador de Bolivia, quien manifestó que por ahora “la ilusión sigue siendo la misma: ganar y clasificar a un mundial para poder hacer historia para mi país”.


Finalmente, para el caso de Uruguay, quien no se pudo encontrar con el triunfo y se encuentra eliminado del torneo, saldrá al campo de juego para mostrar el buen dominio que mostraron en el partido anterior y continuar sumando experiencias. Así lo analizó el estratega charrúa.


“Por ahora nos toca procesar esta etapa y que sea parte de su aprendizaje en su crecimiento como futbolistas”.