Grupo B

Venezuela venció con lo justo a Perú y selló su paso al hexagonal final

El elenco vinotinto sumó siete unidades y por ahora está en la cima de la tabla. Además los llaneros avanzaron a la segunda fase del torneo

Un vibrante duelo protagonizaron las escuadras de Paraguay y Venezuela por la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano Sub 17 Chile 2017, duelo que se jugó en el estadio Fiscal de Talca y que finalizó 3-2 en favor de Venezuela.


Pitazo inicial en Talca y ambos elencos salieron en busca de sellar la clasificación. No obstante, los primero en dar el golpe fueron los forasteros. Fue así como José Barragán (21’) apreció para derrotar al meta peruano y abrir la cuenta.


Pese a esto, poco les duró la ventaja ya que Leonardo Milfin (24’) conectó en la red un potente cabezazo y marcó la paridad para los incaicos.


Ya en la media hora de juego, los venezolanos se hicieron dueños de las acciones y gracias a Jan Carlos Hurtado (31’) marcaron el desequilibrio en Talca. No obstante, los peruanos no dejarían las cosas tan fáciles y en los descuentos previos al descanso, Gonzalo Sánchez (48’) puso la igualdad  el Fiscal.


Pero esto no sería todo, ya que Cristián Makoun (77’) sacó un preciso tiro libre para dar vuelta el resultado y sellar el encuentro.


Con este resultado, la Selección de Venezuela suma cuatro unidades y se ubica en el tercer lugar de la tabla. Por su parte Perú, no se ha podido encontrar con el triunfo y se comienza a despedir del torneo al no sumar unidades.



Fotografías: Sebastián Martínez/Patricio Arias