Reacciones

En Colombia repasan la derrota ante Bolivia como un aprendizaje

En el plantel colombiano analizaron esta caída ante los altiplánicos y se mentalizan en el hexagonal final.

 Un entretenido encuentro fue el que protagonizaron las selecciones de Bolivia y Colombia en el estadio El Teniente de Rancagua. Lo anterior, no solo por el buen nivel futbolístico que ambas escuadras desplegaron en la cancha, sino también porque en el final el encuentro, Colombia anotó dos tantos que acortaron significativamente la cuenta. Pese a esto, el tiempo hizo lo suyo y el resultado fue 3-2 en favor de los verdes.


Es a raíz de este panorama que, el entrenador de la Selección de Colombia, Orlando Restrepo, quiso analizar el último encuentro de sus pupilos en esta fase.


“Estuvimos un poco fríos. No atinamos a anticipar 2 o 3 pelotas y en ese momento fue muy eficaz Bolivia. Tal vez en algunas oportunidades el exceso de confianza y de seguridad te puede traicionar, pero más allá de eso, hay que reconocer que Bolivia hizo un buen papel, que fueron muy eficaces y que llegaron con pelotas que nosotros hicimos fácil para ellos”.


Opinión que se asemeja a la del capitán colombiano, Thomas Gutiérrez, quien manifestó que el resultado pasó más por un tema mental de los jugadores, que por el rendimiento de estos mismos.


“El tema fue de actitud ya que todos los que componen esta Selección están para competir a igual nivel y todos tienen condiciones. Entonces yo pienso que la falencia estuvo en el ámbito mental desde el principio”.


Por último, al ser consultados por la preparación de cara al hexagonal final, el estratega cafetero señaló que “vamos a dejar descansen, luego volveremos para se hagan los ajustes en aquellos detalles donde más tenemos que enfatizar. Sobre todo en la posesión, en los desmarques, en los apoyos y en hacer esa recuperación tan pronto como lo hicimos en los partidos anteriores”.


Finalmente, cabe señalar que Colombia se encuentra en el primer lugar de la tabla con siete unidades.